Print Page   |   Contact Us   |   Your Cart   |   Sign In
Guía para el registro de Ponencias

 

El Comité de la 9ª Conferencia Internacional Latinoamericana- ISPCAN Maltrato y abandono infantil. Sistemas para la protección de nuestra infancia, le informa a todos los autores que se ha hecho todo lo posible por mantener las cuotas de registro lo más bajas posible y la disposición de un descuento mayor para todos los Delegados de Países en Desarrollo, desafortunadamente, no contamos con los fondos suficientes para solventar a los exponentes en esta Conferencia. Por lo que, todos los autores aceptados deben estar seguros de contar con los fondos suficientes para cubrir los costos de su registro, viaje y hospedaje para la Conferencia. Esperamos poder recibir su Ponencia y darle la bienvenida en Toluca, México en Abril 2015.

1. Fecha límite para el envío de Ponencias: 16 de Enero de 2015. Las Ponencias enviadas después de esta fecha no serán consideradas.

2. El resumen de sus Ponencias no deben exceder las 300 palabras. Todos los envíos deben incluir, objetivos, método, resultados y conclusiones. Por favor no envíe la misma Ponencia más de una vez. Usted puede corregir su Ponencia usando el Sistema de Envíos en cualquier momento antes de la fecha límite. Los autores podrán subir más de una Ponencia, pero por el espacio para cada temática, solo una puede ser aceptada por el panel de revisión.

3. El tema general de la 9ª Conferencia es Sistemas para la protección de nuestra infancia. Hemos desarrollado un conjunto de temáticas que creemos pueden ampliar este tópico general. Las Ponencias enviadas deben indicar a cuál de estas temáticas pertenece:

1. Medidas institucionales para la prevención e intervención en maltrato y negligencia infantil.

2. Derechos de la infancia e iniciativas legales para la protección de la infancia.

3. Consumo y distribución de drogas en la infancia; impacto y formas de abordarlo.

4. Negligencia institucional y explotación de la infancia.

5. Tráfico y violencia sexual infantil.

6. Prevención e intervención en casos de violencia en la familia.

7. Violencia escolar y respuesta gubernamental.

8. Migración: Niños nacidos en Estados Unidos, niños sin nación.

9. Violencia virtual.

10. Niños sin hogar.

11. Otro.

A fin de facilitar la disposición del Programa, las Ponencias pueden ser movidas de las temáticas mostradas a temáticas relacionadas.

Las Ponencias pueden ser enviadas en Inglés y Español. Nosotros también ofrecemos a los presentadores la oportunidad de presentar su Ponencia en Inglés o Español. Se le preguntará en qué lenguaje está planeando presentar su conferencia como parte del proceso de registro.

4. Cuando envíe la Ponencia, por favor elija al autor responsable. Este autor será quien reciba la información correspondiente. Toda la información únicamente será enviada a este autor a través de la cuenta de correo electrónico que nos proporcione. Dicho autor, es responsable de transmitir la información a los demás autores que forman parte de la Ponencia.

Al correo electrónico que proporcione, se le remitirá una confirmación, informándole la recepción exitosa de la Ponencia. Los expositores serán notificados de la aceptación o rechazo de las Ponencia y la forma de presentación por correo electrónico a más tardar el 2 de Febrero de 2015.

5. Cuando envíe la Ponencia, por favor elija un autor expositor. Es el autor que se usará para confirmar el registro. El autor expositor puede ser el mismo autor responsable. Por favor revise las instrucciones del Simposio descritas abajo.  Si usted presentará en cualquier formato de presentación (Cartel Interactivo, Mesa de Trabajo/Presentación Oral, Taller, Simposio) se requiere que todos los autores expositores con Ponencias aceptadas se registren para la Conferencia a más tardar el 20 de Marzo de 2015. No realizar el registro a la Conferencia en la fecha indicada, provocará la exclusión de su Ponencia del Programa de la Conferencia.

6. Todas las Ponencias serán sujetas a un proceso de revisión por 2 miembros del Comité Científico de la Conferencia.

7. Los lenguajes oficiales de la Conferencia son Inglés y Español.

8. Formatos de Presentación:

·      Cartel interactivo

Un área será proporcionada para que el autor esté presente en la locación del cartel durante el tiempo especificado de la presentación, para discutir los contenidos con los participantes en la Conferencia. Más adelante se proporcionarán instrucciones en la carta de aceptación de la Ponencia.

·      Mesa de Trabajo

El tiempo establecido para las presentaciones orales es de 20 minutos (15 minutos para la presentación y 5 minutos para discusión y preguntas).Los resúmenes de Ponencias serán agrupados en Mesas de Trabajo.

·      Taller

La duración de un taller es de 90 minutos. Un taller es una sesión que incluye aprendizaje interactivo y la difusión de conocimiento y habilidades. Las Ponencias para estos Talleres deberán proponer las estrategias didácticas para generar el aprendizaje interactivo en la presentación.

·      Simposio

Un Simposio es una sesión con duración de 90 minutos que incluye 3 ó 5 Ponencias que abordan un tema común e incluyen al menos tres autores exponentes.

Cada Simposio tiene que nombrar un autor responsable que actúa como Coordinador y es el responsable de coordinar a los autores expositores en el Simposio, asegurándose que las Ponencias sean enviadas por estos autores y que los autores expositores estén presentes en la Conferencia. El autor responsable también puede contribuir con un documento en el Simposio. Se requiere que el autor responsable/Coordinador proporcione un resumen general del Simposio y presente resúmenes individuales de los Ponentes. Los resúmenes individuales deben ser enviados con el titulo del Simposio, en primer lugar, un guión (-), y después el titulo individual del documento, por ejemplo: Protección de los niños en nuestras comunidades-Resultados de una población rural, donde “Protección de los niños en nuestras comunidades” es el titulo del simposio y “Resultados de una población rural” es el título de la Ponencia. Sólo para propósitos de entrega, el Coordinador debe aparecer como el autor responsable de todas la Ponencias enviadas. Otros autores pueden aparecer como autores expositores, de ser así, deberán registrarse para la Conferencia para que sus Ponencias sean aceptadas.

Por otra parte, los autores podrán seleccionar el formato de presentación que prefieran. Sin embargo, el Comité Científico de la Conferencia se reserva el derecho de tomar la decisión final en relación con el formato de la presentación de las Ponencias aceptadas y la temática a la que serán asignadas.

12. Mediante la presentación de una Ponencia el autor o autores están de acuerdo con la publicación de la Ponencia en un libro de Memorias de la Conferencia y la publicación de la misma en la página web, concluida  la Conferencia. Se entiende que los autores no están cediendo sus derechos de autor (Copyright) a la Conferencia o ISPCAN. Las presentaciones en Power Point también estarán disponibles en la página web concluida la Conferencia a menos de que usted notifique en el proceso de envío que no desea que su presentación Power Point sea mostrada.

13123 E. 16th Ave. B390 | Aurora, CO 80045 USA
Ph: 1.303.864.5220 | Fax: 1.303.864.5222

Association Management Software Powered by YourMembership  ::  Legal